Este proiecte té com a obiectiu donar a conéixer els barris de València que van creixer a extramurs de la muralla medieval que envoltava la ciutat. i que en uns altres temps eren pobles. pedanies o alqueries, hui integrats a la ciutat de València.
És un projecte d’investigació i difusió mitiancant textos i fotografies que publique en la pàgina web
barriosdevalencia.es i la xarxa social Instagram.
La fotogratia es un mitjà ideal per a donar visibilitat i apreciar el que tenim relacionat amb el nostre passat, i conscienciar sobre la importància de la seua conservació”.
En su página web nos cuenta la idea germinal del proyecto: “La idea de realizar este proyecto nació paseando por el barrio de Benimaclet, en concreto por la parte que conocemos como Pueblo de Benimaclet. En un momento del paseo, me encontré en otro espacio dentro de mi ciudad, y me pareció fascinante”.
A la artista le pareció fascinante ese descubrimiento y a quienes estuvimos en el evento nos pareció fascinante su trabajo y la ilusión y rigor que puso en su exposición, pues uno y otra tienen la frescura de lo emergente.
Ocho barrios, ocho mundos, pero con un pulso urbano similar, han sido plasmados por la mirada atenta, respetuosa y empática de Mª Carmen Franch, y los observadores tenemos la sensación de estar realizando un paseo real por sus calles. Los observadores, en suma, hemos comprobado que “más allá de la muralla” (otro posible título para el trabajo) hay ámbitos con vida y voz propia.
Estamos ante una exposición y ante una web que merecen ser visitadas, y desde aquí enviamos mucho ánimo a la fotógrafa para que continúe desarrollando su proyecto.